Quiché de calabacín queso y bacon

Quiché de calabacín
  • Preparación
    15 min
  • Cocinado
    35 min
  • Raciones
    8

El quiché es una especie de tarta salada, es super versátil y puedes combinar los ingredientes a tu gusto. ya que los quichés admiten cualquier tipo de relleno. 

La masa quebrada, la base del quiché la podéis encontrar en cualquier supermercado. Pero yo recomiendo que la hagáis una masa quebrada casera, es muy sencilla con ingredientes de andar por casa y controlamos siempre lo que lleva, excluyendo azúcares, grasas de palma, etc. 

Prueba esta receta con verduras que toleres o que estés reintroduciendo en tu dieta. Yo en este caso la he hecho de calabacín. El calabacin es uno de los primeros alimentos en reintroducir con malabosrción a la fructosa. Prueba primero su tolerancia individual por ejemplo una pequeña cantidad a la plancha. Según Monash, las raciones de más de 85g contienen cantidades moderadas de oligofructanos y una cantidad superior podría causar síntomas. Yo ha esta receta le he añadido un calabacín entero, unos 250g para un quiché entero, por lo que la cantidad de calabacín en una ración no será muy grande. 

Composición del calabacín por 100 gramos de este​

Fructosa: 1,38g
Glucosa: 1,07g
F/G: 1,28 
Sacarosa: 0,05 g
Fructanos: Medio (Cantidades >85)
Polioles: No tiene
Fuente: Traditional Loven

El calabacín es una de las verduras mejor toleradas, a pesar de tener más fructosa que glucosa. No tiene sorbitol ni otros polioles. De nuevo, la tolerancia va a depender de cada persona, la cantidad tolerada e incluso de la forma de preparación. En el estado cocinado, las cantidades de azúcar son solo ligeramente menores y por tanto es mejor tolerada.

Ingredientes

Valores nutricionales

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,6 g
  • Glucosa: 0,5 g
  • Ratio F/G: 1,2
  • Calorías: 169 Cal
    8%
  • Hidratos de carbono: 8,5 g
    3%
  • Proteínas: 7,2 g
    14%
  • Grasas: 11,9 g
    17%

    Procedimiento

    Paso 1

    Lo primero es preparar la masa quebrada que puede ser casera o comprada de supermercado (Ojo los azúcares y otros ingredientes). Esta masa la debemos hornear durante diez minutos a 180ºC.

    Paso 2

    Lava bien el calabacín y córtalo a daditos pequeñoa, échale sal al gusto y deja en el microondas durante 7 minutos. Yo además aproveche que tenia unos trocitos de brocoli y se lo añadí.

    Paso 3

    En un bol echamos los huevos, la leche evaporada, sal y pimienta. Batimos bien para que quede una mezcla uniforme.

    Paso 4

    Cuando ya tengas listo el calabacín, echa estos en la mezcla anterior. Vierte todo sobre la masa una vez la saques el horno. Añade el bacon a trocitos, dados de queso de cabra y queso rallado por encima.

    Paso 5

    Hornea durante 30 minutos a 180ºC o hasta que veas el quiché dorado. Pincha con un palillo o cuchillo para ver si esta listo.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *