Pollo asado a la cazuela

Pollo asado a la cazuela
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    90 min
  • Raciones
    4

Sin gluten Icono sin lactosa  

¡Qué ganas tenía de preparar un pollo al horno en casa! Muchos de los que ya venden preparados contienen algún alimento que no podemos tolerar en muchos casos con ajo o cebolla. Al igual que muchas de las recetas que encuentro por internet contienen otras verduras o sofritos que por el momento no tolero. Con esta receta el pollo queda super jugoso, sabroso y riquísimo.

Apto para intolerantes a la fructosa, gluten y a la lactosa. Para adobar este pollo al horno he utilizado hierbas aromáticas y algunas verduras aptas (patata, limón, zanahoria). Si quieres añadirle un poquito más de sabor, puedes utilizar ajo infusionado (sí, sí, ajo, ya sabemos que está prohibidísimo, pero los fructanos que contiene el ajo no son solubles en aceite, por lo que nos va a aportar aroma y sabor, pero no nos va a causar síntomas, en el blog te cuento como hacerlo).  

Yo lo he hecho en una cocotte, pero sirve cualquier olla que sea apta para horno con tapa, de manera que queda la carne tierna, jugosa y nada seca.

Pollo asado a la cazuela

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,64 g
  • Glucosa: 0,90 g
  • F/G: 0,71
  • Calorías: 668
    33%
  • Hidratos de carbono: 31,05 g
    12%
  • Proteínas: 107,08 g
  • Grasas: 15,45 g
    22%

    Procedimiento

    Paso 1

    Limpiamos el pollo, quitamos las plumas que pueda tener. Salpimentamos.

    Paso 2

    Toca condimentar el interior del pollo, recuerda echarle sal y pimienta también. Añadimos las hierbas provenzales, la rama de romero fresco y pinchamos un limón con un tenedor y lo añadimos entero dentro del pollo, pues irá soltando el zumo a medida que se vaya cocinando.

    Paso 3

    A continuación embadurnamos el pollo con mostaza de Dijon con ayuda de una espátula, pincel de cocina o el utensilio que tengas a mano. Condimentamos con las hierbas provenzales, romero seco y rociamos con el zumo de medio limón.

    Paso 4

    En la cazuela donde vayamos a cocinar el pollo, podemos añadir el ajo infusionado o añadir aceite colocar unos dientes de ajo, dorar y retirarlos, después añadimos la zanahoria previamente pelada, rehogamos unos minutos.

    Paso 5

    Añadimos el pollo en la cazuela con una hoja de laurel, tapamos y horneamos durante una hora y veinte minutos con la tapa puesta.

    Paso 6

    Yo añado las patatas 50 minutos después de tenerlo en el horno en forma de patatas gajo previamente aderezadas con sal, pimienta, un pelín de pimentón y romero, ya que tardarán unos 40 minutos en estar listas.

    Paso 7

    Cuando ha pasado la hora y veinte, quitamos la tapa para que la piel quede dorada y crujiente. Saca del horno, prepárate para degustar un pollo sabroso y mojar pan.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *