Patatas rellenas de pollo y bechamel

Patatas rellenas de pollo y bechamel
  • Tiempo de preparación
    10 min
  • Tiempo de cocinado
    20 min
  • Raciones
    4

¿Quieres un entrante sabroso y sencillo de hacer? Entonces las patatas rellenas de pollo y bechamel te encantarán. Van acompañadas de bacon y bechamel lo que las hace más jugosas. 

Receta apta para intolerantes a la fructosa, lactosa y glutenComo te hemos contado en otras recetas si tienes problemas de intolerancia con la fructosa utiliza las patatas viejas antes que las nuevas ya que tienen menos cantidad de fructosa. Y si tienes intolerancia al gluten la bechamel puedes hacerla con harina de arroz. 

Estas patatas rellenas son para triunfar ya que el relleno aporta un sabor increíble y una textura cremosa, las patatas quedan tiernas y como colofón se cubren con una capa de queso gratinado que está de auténtico… ¡escándalo! El secreto está en cocer las patatas de manera que queden tiernas pero que no se deshagan y una buena bechamel que aporte sabor al relleno. Añade pimienta si la toleras bien y un poco de cebollino para darle todavía más sabor. 

Patatas rellenas pollo bacon y bechamel

Ingredientes

Relleno

Bechamel

Valores nutricionales

Valores por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,3 g
  • Glucosa: 0,5 g
  • F/G: 0,6
  • Calorías: 346
    17%
  • Hidratos de carbono: 32,3 g
    12%
  • Proteínas: 27,2 g
    54%
  • Grasas: 12 g
    17%

Procedimiento

1 Paso

Cuece las patatas con la piel en abundante agua con sal, hasta que queden tiernas.

2 Paso

Abrimos la patata por la mitad y vaciamos por dentro, teniendo cuidado de que no se rompa deja una capa de patata no muy fina. Una vez vaciada corregimos de sal y con ayuda de un tenedor aplastamos, también puedes ayudarte de un pasa pures.

3 Paso

Echa a la pechuga sal y posteriormente hazla a la planch con un poco de aceite. Una vez hecha desmenuza el pollo.

4 Paso

En la misma sartén haremos el bacón.

5 Paso

Prepararemos una bechamel : En un cazo añade aceite, cuando este caliente incorpora dos cucharadas de harina y ves removiendo hasta que empiece a dorarse. Vierte la leche en el cazo a temperatura ambiente junto con una pizca de sal y pimienta al gusto. Remueve con unas varillas continuamente de manera que quede una mezcla homogénea y sin grumos hasta que alcance el punto de ebullición. Retira y reserva la bechamel.

6 Paso

Mezclamos el pollo desmenuzado, el puré de patata, el bacón y la bechamel bien. Añadimos cebollino picado y pimienta negra.

7 Paso

Rellenamos las patatas con esta mezcla y añadimos queso rallado por encima. Gratinamos durante unos minutos.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *