Y hoy para comer ¡Pastel de patata! Un plato tan rico y tan sencillo de hacer. Apto para intolerantes a la fructosa, lactosa y gluten. Utiliza patata vieja en lugar de nueva ya que su contenido en fructosa es menor, si toleras la zanahoria añádela junto a la carne, es una de las primeras en reintroducir por su bajo contenido en fructosa. Además para acompañar la carne he utilizado hierbas aromáticas que a parte de ser bien toleradas le dan un sabor muy especial a nuestro pastel.
Si le añades unas lonchas de queso, le va a dar más cremosidad y más sabor. Yo he utilizado queso cheddar (pero no del industrial), puedes utilizar el que tengas por casa, pero mejor que este se funda. Y he utilizado queso rallado sin lactosa para gratinar. También he añadido un poquito de cebollino fresco una vez servido pero es totalmente opcional.
Fácil, sencillo, apto para todos, sirve tanto para una llevar al trabajo como para una comida en familia y sorprender a tus invitados.
Lavamos y pelamos unas patatas que trocearemos. En una cacerola cuando empiece a hervir agregamos sal y la patata. Una vez esté lista (yo lo tuve unos 15-20 minutos) machacamos con ayuda de un tenedor o pasapurés, añadimos la mantequilla y mezclamos bien, prueba de sal por si es necesario añadirle más.
Paso 3
Pelamos una zanahoria que troceamos en taquitos muy pequeños, en una sartén añadiremos la zanahoria con una pizca de sal y a los cinco minutos añadiremos la carne picada.
Paso 4
Antes de nada aderezamos la carne picada, con sal, pimienta y alguna hierba aromática que tengas por casa, yo le he añadido pebrella, pero puede ser orégano, hierbas provenzales, romero… La cocinamos en una sartén con un chorrito de aceite hasta que esté bien hecha junto a la zanahoria.
Paso 5
En una fuente apta para horno, montamos una primera capa con la primera mitad del puré de patata, otra capa con toda la carne picada y terminamos con el puré restante. Echamos por encima el queso rallado.
Paso 6
Horneamos unos 20 minutos y gratinamos hasta que quede dorada la parte de arriba.
Deja un comentario