Palmeritas de hojaldre con mantequilla y sirope de arroz

  • Preparación
    30 min
  • Cocinado
    15 min
  • Raciones
    3

    

¿Buscas el acompañamiento perfecto para tu café con leche? ¡Entonces sigue leyendo! Porque con estas palmeritas de hojaldre repetirás. 

¡En casa es servirlas en la mesa a la hora de la merienda y vuelan! Son sin azúcar y muy rápidas de elaborar. Solo llevan tres ingredientes, la masa de hojaldre, la mantequilla y el sirope de arroz que actúa como una especie de miel. 

La lámina de hojaldre la puedes encontrar en cualquier supermercado, yo utilizo la masa normal, aunque también tienes la versión sin gluten y evitar aquellas que tengan azúcar. Si te animas también puedes hacer la masa en casa.

Dulce muy sencillo, ya no hace falta que compres las palmeritas en el supermercado, porque la puedes preparar en minutos. Apta para intolerantes a la fructosa y lactosa. El endulzante en este caso es el sirope de arroz, también conocido como jarabe o melaza de arroz, edulcorante que te recomiendo tener en tu despensa si tienes problemas de malabsorción a la fructosa ya que es uno de los edulcorantes aptos para nuestra intolerancia, su composición es la siguiente: 45% de maltosa, 3% de glucosa y un 52% de maltotriosa.

Te invito a hacer esta receta en casa ¡Estas palmeritas con sirope de arroz te sorprenderán!

Palmeritas de hojaldre con sirope de arroz y mantequilla

Ingredientes

Valores nutricionales

Valores aprox. por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0 g
  • Glucosa: 0,27 g
  • F/G: 0
  • Calorías: 144
    7%
  • Hidratos de carbono: 17,2 g
    7%
  • Proteínas: 1,4 g
    3%
  • Grasas: 8,1 g
    12%

    Procedimiento

    Paso 1

    Primero vamos a encender el horno y precalentamos a 180ºC mientras preparamos nuestras palmeritas de hojaldre.

    Paso 2

    Extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie lisa y estiraremos ligeramente con ayuda de un rodillo.

    Paso 3

    Calentamos la mantequilla y el jarabe de arroz en el microondas durante unos segundos hasta que se derrita y la podamos extender con ayuda de un pincel de cocina. Pintamos con la mantequilla y después con el jarabe de arroz encima.

    Paso 4
    Palmeritas de hojaldre con sirope de arroz y mantequilla

    Divide la masa en cuatro partes iguales (no la cortes) pero haz una pequeña marca para ayudarte. Doblamos los dos primeros extremos hacia el centro y volvemos a embadurnar estas partes que no tenian mantequilla ni el jarabe de arroz.

    Paso 5

    Volvemos a repetir el proceso de doblado y volvemos a pintar con mantequilla y jarabe. Este proceso lo realizamos hasta que ya no se puedan realizar más plegados. Cortamos la masa de hojaldre ya plegada por completo en partes de aproximadamente un dedo de ancho. En una bandeja de horno con papel vegetal las colocamos con la forma de V (que se vean los pliegues hacia arriba). Una vez tengas todas las palmeritas colocadas puedes ponerles con ayuda del pincel un poco de mantequilla.

    Paso 6

    Horneamos durante 20-24 minutos las palmeritas a 180º (Hasta que queden doradas) y las sacamos del horno. Una vez templadas para que tengan ese punto brillante y más dulce pintamos con jarabe de arroz.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *