Mini bizcolletas, galletas abizcochadas

Mini bizcolletas
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    20 min
  • Raciones
    15

Sin glutenIcono sin lactosa  

Otras galletas para tus desayunos, meriendas, para acompañar tu café con leche o un té son las que he bautizado como “bizcolletas”. La verdad es que cada domingo dejo preparadas una bandeja de algún tipo de galletas para tener el desayuno listo entre semana.

Esta vez quería probar otro tipo de galletas, que fueran diferentes a las típicas crujientes, así que me decidí por hacer unas galletas que fueran blanditas y recordarán a la textura de un bizcocho

Esta receta es apta para intolerantes al gluten, lactosa y fructosa. Las he elaborado con harina de avena y almendra molida. Muchos me habéis preguntando si la almendra está permitida al ser un fruto seco, y como el resto de alimentos a reintroducir depende de cada persona, pero la verdad es que la almendra es uno de los frutos secos aptos y se suelen emplear unas 10 almendras al día a la hora de reintroducir. En mi caso, he utilizado unos 80 g de almendras molidas para unas 15 galletitas. 

He endulzado con dextrosa, me gusta mucho para repostería pero pierde algo de dulzor al hornear, es por ello que en algunas recetas lo combino con unas gotitas de sacarina, abajo tienes las cantidades tanto si solo vas a utilizar dextrosa como si quieres combinarlo, y si utilizas algún otro edulcorante recuerda que en el blog tienes la tabla de equivalencias que te ayudarán a calcular las cantidades de los endulzantes aptos para intolerancias a la fructosa.

Estas galletas han sido un éxito en casa y he tenido que repetir receta, así que si te ha gustado la idea ¡Pruébalas y cuéntame en los comentarios!

Bizcolletas
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Comiendo Bien (@comiendobien.es)

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,01 g
  • Glucosa: 6,02 g
  • F/G: 0,03
  • Calorías: 141,27
    7%
  • Hidratos de carbono: 18,28 g
    7%
  • Proteínas: 4,16 g
    8%
  • Grasas: 6,21 g
    9%

    Procedimiento

    Paso 1

    Batimos la mantequilla a punto de pomada junto con la dextrosa (yo he añadido una parte de dextrosa y por otra sacarina) y batimos con las varillas.

    Paso 2

    Añadimos los dos huevos y unas gotitas de esencia de vainilla (opcional) y volvemos a batir. A continuación, agregamos las almendras molidas y mezclamos.

    Paso 3

    Tamizamos la harina de avena sobre nuestra mezcla y añadimos la levadura y mezclamos bien hasta obtener una masa sólida, hasta que la podemos amasar y trabajar con la mano.

    Paso 4

    Hacemos pequeñas bolitas y aplastamos ligeramente, las pondremos sobre papel de hornear.

    Paso 5

    Horneamos 20 minutos o hasta que estén ligeramente doraditas a 180ºC (con el horno previamente caliente).

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *