Mejillones tigre aptos para intolerantes

Mejillones tigre
  • Preparación
    15 min
  • Cocinado
    10 min
  • Raciones
    15

    

Seguro que alguna vez has probado los mejillones tigre y si no es así te los recomiendo, es una tapa que se asemeja a unas croquetas de mejillón que se sirven en la propia concha de este.

Hay muchas formas de hacerlos pero yo lo he adaptado a intolerantes a la fructosa y lactosa. También sirve para intolerantes al gluten siempre que utilicéis un pan rallado que sea apto.

Este plato se suele servir como tapa o entrante y suele ser el aperitivo perfecto. Los ingredientes básicos son los mejillones y una buena bechamel, después cada uno le incorpora  algún ingrediente más como cebolla, tomate, etc. Yo los he hecho con cebollino.

Los puse como entrante en la cena de nochebuena y gusto a todos, espero que tú también lo disfrutes😊 

Mejillones tigre con cebollino

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,1 g
  • Glucosa: 0,03 g
  • F/G: 0,04
  • Calorías: 302
    15%
  • Hidratos de carbono: 22,81 g
    9%
  • Proteínas: 22,81 g
    9%
  • Grasas: 7,95 g
    11%

    Procedimiento

    Paso 1

    Lavamos los mejillones en agua fría, limpiamos y quitamos las impurezas.

    Paso 2

    En una cazuela vertemos un vaso de agua, cuando empiece a hervir echamos los mejillones limpios y una hoja de laurel. Los dejamos durante aproximadamente 3 minutos hasta que estén todos abiertos.

    Paso 3

    Reservamos el agua de la cocción, la colamos y reservamos.

    Paso 4

    Retiramos la carne de los mejillones de su concha, reservamos estas pues va a servir para después rellenarlos. Los mejillones los picaremos con ayuda de unas tijeras o si no te gusta notar los tropezones puedes triturarlo.

    Paso 5

    Elaboramos una bechamel : En un cazo añade aceite, cuando este caliente incorpora cuatro cucharadas de harina de arroz y ves removiendo hasta que empiece a dorarse. Vierte la leche y un chorro del agua de la cocción en el cazo a temperatura ambiente junto con una pizca de sal y pimienta al gusto (Yo la voy incorporando por tandas, de manera que es más fácil de integrar). Remueve con unas varillas continuamente de manera que quede una mezcla homogénea y sin grumos hasta que alcance el punto de ebullición. Añade los mejillones y el cebollino picado. Mezclamos bien y cocinamos todo junto durante 3-5 minutos.

    Paso 6

    Reservamos y dejamos enfriar esta mezcla durante al menos 3h en la nevera o toda la noche.

    Paso 7

    Rellenamos la concha de los mejillones, después pasamos por huevo y pan rallado.

    Paso 8

    Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra muy caliente. Una vez frito los dejamos sobre papel de cocina que absorba el exceso de aceite antes de servir.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *