
-
Tiempo de preparación20 min
-
Tiempo de cocinado10 min
-
Raciones8
Ingredientes
Valores nutricionales
- Valor diario*
-
Fructosa: 0 g
-
Glucosa: 0 g
-
Ratio F/G: 0
-
Calorías: 83 Cal4%
-
Hidratos de carbono: 5,91 g2%
-
Proteínas: 1,67 g3%
-
Grasas: 5,9 g8%
Procedimiento
Colocar en un bol la harina y hacer un pequeño hueco en el medio para ir añadiendo los ingredientes. Añadimos sal, mantequilla a cuadritos a temperatura ambiente.
**Si es una masa dulce añade en este punto: Una cucharada y media de sacarina liquida y menos sal.Amasamos con la manos, que se vaya derritiendo la mantequilla se ira formando una especie de harina e iremos añadiendo agua muy fría poco a poco hasta que consigas una masa que no se pegue en las manos. Importante que vayas poco a poco pues no sabes la cantidad que vas a necesitar.
Dejamos reposar nuestra masa en el frigorífico durante al menos 30 minutos. Después extendemos la masa en un papel vegetal y con ayuda de un rodillo la extendemos.
Ponemos sobre el molde que vayamos a utilizar y cortamos bordes sobrantes. Pincha con un tenedor el interior de la masa.
Solo queda hornear durante diez minutos a 180ºC y rellena con lo que tu quieras.
Deja un comentario