Lasaña fría de salmón ahumado y aguacate

  • Tiempo de preparación
    20 min
  • Tiempo de cocinado
    15 min
  • Raciones
    3

Hoy otra receta fresquita ideal para los meses de verano, aunque la puedes preparar en cualquier época del año. Es una lasaña fría de salmón ahumado y aguacate

Es rápido y salvo la capas de lasaña no hay que cocinar ningún ingrediente, simplemente ir montándolo. Alternan las capas de pasta con ingredientes como el aguacate, el salmón ahumado, huevo duro y jamón de york. 

El aguacate a pesar de tener poca fructosa pero hay personas que no lo toleran bien. A continuación veremos porque, prueba pequeñas cantidades. En esta receta únicamente probaras un tercio del aguacate, lo que corresponde a una cantidad muy pequeña. 

 
Composición del aguacate por 100 gramos:
Glucosa:  0,10g
Fructosa: 0,20g
Sacarosa: 0,10g
Fibra: 6,33g
 
En una dieta FODMAP el aguacate ha de consumirse con moderación yo recomiendo medio aguacate. Y esto es por su alto contenido en fibra (6,63 gramos por 100 gramos). La fibra insoluble viene representada por celulosa, hemicelulosa y algo de lignina. Lo cual viene a representar un 60% de total. Correspondiendo un 40% a la fibra soluble. Pero parte de esta fibra viene representada por los galactanos. Además de contener algo de sorbitol. 
Lo que hace que la gente no lo tolere es la combinación de sorbitol y galactanos, por lo que te recomiendo probar en pequeñas cantidades o mitad de un aguacate. Depende de la persona y su grado de intolerancia variará en la tolerancia del aguacate, pero como decíamos esta receta tiene unos pocos trocitos.  El aguacate tiene numerosos beneficios, entre ellos  es una fruta rica en omega 3, teniendo un efecto antiflamatorio en la mucosa intestinal. 
 
Hay bandejas de salmón ahumado que incorporan azúcar, mientras otras marcas no lo hacen, revisa los ingredientes. Lo mismo ocurre con el jamón de york. 
 

Ingredientes

Valores nutricionales

Valores para una racción (dos mitades o lo que es lo mismo un calabacín entero)

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,1 g
  • Glucosa: 0,3 g
  • Ratio F/G: 0,3
  • Calorías: 544 Cal
    27%
  • Hidratos de carbono: 40,6 g
    16%
  • Proteínas: 30,8 g
    62%
  • Grasas: 24,1 g
    34%

Procedimiento

1 Paso

En una olla con agua caliente, sal y un chorrito de aceite cocemos la pasta. Siguiendo el tiempo que indique en el paquete. Posteriormente les echamos agua fría y secamos extendiendo las láminas de pasta sobre un trapo. Mientras se va atemperando prepararemos el relleno.

2 Paso

Lava y pela el aguacate. Después córtalo a finas laminas, echa unas gotitas de zumo de limón para evitar que se oxide.

3 Paso

Pela el huevo duro y hazlo a trocitos, mézclalo con un poquito de mayonesa casera.

4 Paso

Empezamos a montar nuestra lasaña, ponemos una primera capa de pasta y sobre ella extendemos el huevo con la mayonesa y canónigos.

5 Paso

Añadimos la pasta y otra capa, huntando con mayonesa y esta vez rellenaremos con las lonchas finas de salmón ahumado y el aguacate laminado.

6 Paso

Ponemos otra capa de pasta, untamos también con mayonesa y ponemos dos lonchas de jamón de york.

7 Paso

Finalizamos poniendo otra lámina de pasta, mayonesa y cebollino picado por encima. Sírvelo con unas hojitas de canónigos o rúcula ¡Qué aproveche!

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *