Langostinos envueltos en fideos de arroz con mayonesa de curry y falso caviar

Langostinos envueltos en fideos de arroz con mayonesa de curry
  • Preparación
    20 min
  • Cocinado
    15 min
  • Raciones
    4

    Sin gluten

Un clásico que no pueden faltar en las navidades son los langostinos, hoy he querido traer una versión de este plato renovada para impresionar a todos los comensales en vuestras cenas de navidad. Un plato clásico pero con un toque innovador. Los langostinos están envueltos en fideos de arroz y quedan supercrujientes, con una mayonesa casera pero con un toque de curry y falso caviar que he realizado con un fumet de las cabezas de los langostinos y agar agar.

El falso caviar es a modo de decoración, también conocido como falsa esferificación pero no os asustéis, es muy sencillo de elaborar. Este paso es opcional pero si os animáis tenéis los pasos más abajo, lo más importante es que a nuestro liquido le echemos agar agar llevemos a ebullición y el aceite de girasol este muy muy frio (24h antes en nevera o 30 minutos en congelador) y vertemos con ayuda de una jeringuilla o pipeta pequeñas gotitas en este aceite.

Los langostinos están envueltos en fideos de arroz por lo que es apto para intolerantes a la fructosa, lactosa y gluten.

Además la mayonesa con curry le da un sabor y acompaña muy bien a este plato. ¡Te animo a hacerlo en alguna cena especial que tengas, pues es super vistoso y se elabora rápidamente!

Langostinos envueltos en fideos de arroz con mayonesa de curry

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración (Aprox)

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,06 g
  • Glucosa: 0,19 g
  • F/G: 0,32
  • Calorías: 251
    13%
  • Hidratos de carbono: 33,72 g
    13%
  • Proteínas: 12,52 g
    25%
  • Grasas: 7,9 g
    11%

    Procedimiento

    Paso 1

    Falso caviar (opcional) : En una olla con aceite de oliva salteamos las cabezas para que suelten su jugo, pues vamos a preparar un fumet. Con ayuda de una espátula vamos machacando las cabezas de las gambas, vertemos un poco de agua hasta llevar a ebullición. Cocinamos durante 15 minutos y colamos el caldo.

    En otro cazo vertemos el fumet añadimos el agar agar hasta llevar a ebullición y reservamos. Añadimos en una jeringuilla el fumet que habremos dejado que se atempere unos minutos y vamos soltando pequeñas gotas en aceite de girasol que habremos tenido 30 minutos antes en el congelador. Esto hará que se formen pequeñas esferificaciones ya que el agar agar en contacto con el aceite se solidificará.

    Las perlas irán bajando al fondo del vaso, las dejaremos reposar durante 5 minutos y las sacaremos.

    Paso 2

    Mayonesa casera de curry : Prepararemos una mayonesa casera. Para ello, pondremos en el vaso de la batidora: Un huevo, el zumo de medio limón, aceite de girasol, una cucharada de mostaza y curry y batimos bien dejando la batidora en el fondo del vaso y conforme vaya emulsionando iremos moviendo e integrando bien el aceite, iremos añadiendo un hilo de aceite de girasol hasta que encontremos la textura deseada.

    Paso 3

    Langostinos en gabardina Dejaremos los fideos de arroz en agua caliente durante cinco minutos, mientras tanto iremos poniendo los langostinos en un palo de brocheta.

    En un vaso batiremos una clara de huevo, sal y un poquito de pimenton picante. Después iremos mojando cada langostino en la clara y envolviendo con los fideos. Finalmente los freiremos en abundante aceite de oliva virgen extra, los langostinos se cocinan muy rápidamente en aproximadamente 1-2 minutos.

    Paso 4

    Por ultimo emplatamos nuestras tres elaboraciones.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *