La Gula del Norte® al nido

  • Tiempo de preparación
    10 min
  • Tiempo de cocinado
    25 min
  • Raciones
    3

 

Me hace mucha ilusión compartiros este plato, ya que ha sido premiado por la Gula del Norte® como la mejor receta de octubre.  Se trata de nidos de patatas pajas rellenos con gulas y colas de langostino coronado con un huevo de codorniz. 

Es una adaptación de los huevos rotos con gulas que tan buenos están, pero con una presentación especial. Sobre todo puede ser un entrante ideal para impresionar si tienes invitados o como aperitivo en tus cenas de navidad ya que resulta muy vistoso, a la vez que esta riquísimo. Además estos nidos son más sencillos de hacer de lo que parece como verás en la receta. 

Es apto para intolerantes a la fructosa, ya que las patatas es uno de los alimentos aptos, las gulas no contienen azúcares añadidos y si miramos su etiquetado solo tiene 1,6g por cada 100g de producto. Para los celiacos teneís una opción de La Gula del Norte sin gluten y baja en sal.

Además de estos ingredientes yo he salteado las gulas y langostinos con un poquito de aceite picante, que si lo toleras acompaña super bien al plato dándole sabor. 

Gulas sobre nido de patatas paja

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración aproximado (2 nidos por persona)

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,35
  • Glucosa: 0,56
  • F/G: 0,625
  • Calorías: 291
  • Hidratos de carbono: 29,7 g
    11%
  • Proteínas: 20,5 g
    41%
  • Grasas: 10,7 g
    15%

Procedimiento

Paso 1

Lavamos bien la patata, lo ideal es que sea una variedad para freír. Pelamos y cortamos muy finitas nuestras patatas paja.

Paso 2

Existe un molde especial para hacer los nidos de patata, pero yo he utilizado dos coladores superpuestos, en el más grande ponemos la patata paja extendiendo bien y dando una forma de cestillo, tapamos y presionamos con el otro colador más pequeño. Freímos en abundante aceite muy caliente hasta que las patatas estén doradas.

Paso 3

Una vez tengamos las patatas en el punto deseado desmoldamos, volteando el colador más grande. Dejamos sobre un papel de cocina de manera que absorba el exceso de aceite y echamos sal al gusto.

Paso 4

En una sartén con un chorrito de aceite picante salteamos las Colas de langostino Aguinamar® y añadimos La Gula del Norte® Natural. Antes de servir echamos un poco más del aceite picante al peperoncino, removemos y dejamos que coja ese toque picante.

Paso 5

Rompemos con cuidado los huevos de codorniz y los freímos. Una vez los tengamos, salpimentamos y reservamos.

Paso 6

Servimos poniendo primero el nido de patatas paja, a continuación las gulas con las gambas y para coronar este plato el huevo de codorniz.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *