Logo Comiendobien

Hummus de lenteja roja

Hummus de lenteja roja
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    35 min
  • Raciones
    6

    

Una receta ideal para empezar a reintroducir legumbres o lenteja roja. O si te sientan bien pero nunca lo has probado en hummus, te animo hacerlo esta increíblemente bueno. Si quieres todos los trucos para saber como aumentar la digestibilidad de las legumbres no te pierdas la publicación del blog.

El truco para que nos sienten mejor es: Dejarlas en remojo, cocerlas con una hoja de laurel (o alga kombu) y desechar el agua restante. Si a mitad de la cocción cambiamos el agua, conseguiremos reducir aún más sus FODMAPs, así que te animo a probar esta doble cocción.

Apto para intolerantes a la lactosa y gluten (siempre que utilices especias y lentejas certificadas sin gluten).

Utilizar ciertas especias también nos ayuda a su digestión, estas son las especias carminativas, como la curcuma, el comino o el laurel entre otras.

La lenteja roja no tiene piel, por ello su cantidad de fibra es menor, haciéndola más digestiva. Por lo que es ideal para aquellos que sigan una dieta baja en FODMAPs o intolerantes a la fructosa que quieran empezar a reintroducir legumbres en su dieta.

Si te gustan y te sientan bien especias como el Ras el Hanout o Garam Masala (sin gluten), puedes añadirle un poco, le da un toque hindú muy interesante.

Hummus de lenteja roja

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso 1

    Dejar en remojo las lentejas rojas durante el tiempo que se indique en el paquete, normalmente 12h.

    Paso 2

    Cocer la lentejas con sal y una hoja de laurel o alga kombu, ayuda a la digeribilidad. Si haces una doble cocción (a mitad cambias el agua), se reducen los oligosacáridos presentes en las lentejas,

    Paso 3

    Desechamos el agua, utilizamos un colador y escurrimos bien.

    Paso 4

    Ahora vamos a triturar las lentejas, añadimos el zumo de limón, comino, cúrcuma y si toleras bien un poquito de pimentón, opcionalmente puedes utilizar una cucharada de tahini, yo no se lo añadí. Puedes utilizar si te gusta Ras el Hanout o Garam masala (sin ajo). Tritura, añade AOVE y puedes añadir un poquito de agua para mejorar la textura.

    Paso 5

    Acompaña con unas tostaditas de yuca o algunos picos aptos. ¡Y a disfrutar! Recuerda que si es la primera vez que pruebas esta legumbre, prueba con cantidades pequeñas y ves aumentando progresivamente si te sientan bien.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *