Gyozas de pollo bajas en fructosa fáciles

  • Tiempo de preparación
    30 min
  • Tiempo de cocinado
    15 min
  • Raciones
    3

Las Gyozas o Empanadillas japonesas es un plato muy famoso de la gastronomía asiática, las gyozas son la versión japonesa de las empanadillas chinas, aunque existen distintas versiones, hoy quiero enseñaros a prepararlos en casa de una forma muy sencilla y rápida (pues vamos a utilizar una masa comprada). Además ingredientes que podéis encontrar fácilmente en cualquier supermercado sin tener que ir a ninguna tienda especializada y sobre todo y más importante, apta para nuestra intolerancia a la fructosa.

Para esta versión he utilizado masa de empanadillas que venden en el supermercado, ya que quería hacer una versión que fuera rápida y sencilla. Estas obleas contienen harina de trigo, por lo que si tienes celiaquia o sensibilidad al gluten es mejor que elabores tu mismo la masa con harina de arroz (también venden obleas con harina de arroz aunque no son tan comunes, pues las venden en tiendas asiáticas).

He adaptado el relleno, de manera que he utilizado carne picada, una zanahoria rallada (ya que tolero pequeñas cantidades). La zanahoria es una de las primeras verduras en reintroducir. Además he utilizado cebollino, un poco de jengibre en polvo y salsa tamari (baja en fructosa y sin gluten) yo la compro en Carrefour.  

Puedes acompañar con un poco de salsa tamari, o hacer una combinación con tamari, unas gotitas de vinagre de vino, un poco de edulcorante (yo utilizo en este caso unas gotitas de sacarina o sirope de arroz) y jengibre ¡Es el aderezo perfecto!

Gyozas bajas en fructosa fáciles

Ingredientes

Relleno

Valores nutricionales

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,1 g
  • Glucosa: 0,1 g
  • F/G: 0,9
  • Calorías: 297
    15%
  • Hidratos de carbono: 23 g
    9%
  • Proteínas: 24,7 g
    49%
  • Grasas: 11,3 g
    16%

Procedimiento

Paso 1

Preparamos el relleno, para ello en un bol añadimos la carne picada de pollo, rallamos una zanahoria, añadimos el cebollino bien picado, el jengibre en polvo, la salsa tamari y una cucharada de maicena. Mezclamos bien, si hace falta ayudate con las manos. Si dejas marinar durante aproximadamente una hora tus gyozas tendrán más sabor.

Paso 2

¡Manos a la obra! Vamos a rellenar nuestras empanadillas. Mojamos con agua uno de los bordes de la oblea y rellenamos, agarramos el relleno con una cucharada y la ponemos en el medio de la masa. Cerramos haciendo los pliegues típicos de la gyozas, haciendo tres plieguecitos a cada lado.

Paso 3

En una sarten ponemos un poco de de aceite vegetal, ponemos nuestras gyozas sobre el lado que esta mas plato con los pliegues hacia arriba. Cuando este dorado este lado, añadimos una taza de agua con una cucharada de maicena diluida sobre las gyozas (Debe cubrir 1/3 de las gyozas), tapamos la sartén y dejamos hasta que se haya evaporado el agua, aproximadamente 10-15 minutos. La maicena hará que se forme una pequeña costra crujiente.

Paso 4

Opcional: Puedes acompañar con un poco de salsa tamari y decorar con unas semillas de sésamo.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *