Logo Comiendobien

Galletas rellenas de tahinitella (crema de tahini y chocolate)

Galletas rellenas de tahinatella
  • Preparación
    15 min
  • Cocinado
    25 min
  • Raciones
    16

    Sin gluten

Tienes que probar estas galletas ¡Menudo descubrimiento esto de la tahinitella! Una crema deliciosa que todavía lo es más en relleno de estas galletitas. 

Si te gustan las galletas rellenas no te puedes perder la versión de oreo sinsinsin o las príncipe también sinsinsin, aunque en la web tienes multitud de recetas de galletas, elige las que más te gusten y preparalas. 

La tahinitella es una crema de cacao que puedes preparar fácilmente, ya sea para unas galletas como para tomarlas con unas tostadas o en crepes dulces. Algunas marcas ya las venden pero es tan sencillo como mezclar crema de tahini (sésamo), con jarabe de arroz y una cucharada de cacao puro.

Es una receta sinsinsin, sin azúcar, baja en fructosa y en FODMAPs, sin lactosa y sin gluten (utiliza avena certificada). El tahini es una pasta de sésamo que puedes encontrar prácticamente en casi todos los supermercados pero también puedes hacerla casera. 

Galletas rellenas de tahinatella

Ingredientes

Relleno

Galletas

    Procedimiento

    Paso 1

    Mezclamos la mantequilla que tiene que estar a punto de pomada con el huevo, la sucralosa y la bebida vegetal, puedes hacerlo con unas varillas a mano o ayudarte con unas eléctricas pero no son necesarias.

    Paso 2

    Después añadimos los ingredientes secos la harina de avena y la levadura, si lo haces en varias tandas será más fácil de mezclar e integrar. Después nos ayudaremos con las manos para terminar de integrar bien todos los ingredientes y amasamos ligeramente.

    Paso 3

    Ponemos la masa entre dos papeles vegetales y con ayuda de un rodillo aplanamos, después con un cortador o un vaso iremos marcando y sacando nuestras galletitas.

    Paso 4

    La masa sobrante la amasamos de nuevo ligeramente, extendemos sobre el papel, aplastamos y volvemos a cortar.

    Paso 5

    Dispondremos las galletas en una bandeja de horno sobre un papel vegetal y horneamos las galletas durante 25 minutos a 180ºC con el horno previamente precalentado, vigila que esten doraditas un poco antes ya que cada horno es un mundo.

    Paso 6

    Para la crema de tahini solo tenemos que mezclar bien todos los ingredientes, el tahini, el jarabe o sirope de arroz y añadimos una cucharadita de cacao.

    Paso 7

    Para rellenarlas mejor cuando hayamos sacado las galletas del horno y estén a temperatura ambiente, con una cucharadita iremos rellenando cada una y cerrando con otra galletita.

    Recetas relacionadas

    Pestaña de comentarios

    • María Fernanda Gómez

      Por qué ingredientes puedo cambiar el sirope de arroz?

      • Comiendobien

        Si no tienes intolerancias: Miel, sirope de arce o agave. Si tienes intolerancia a la fructosa o haces una dieta FODMAPs: Sirope de tapioca o podrías utilizar algún otro endulzante tipo sucralosa o dextrosa, aunque lo mejor para conseguir la textura ideal seria algún sirope, pero para compensar puedes poner un poquito más de leche.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.