Galletas Oreo Sinsinsin

Galletas oreo sin gluten sin fructosa y sin lactosa
  • Preparación
    30 min
  • Cocinado
    20 min
  • Raciones
    25

Sin gluten Icono sin lactosa  

¡Qué emoción! ¡Cuánto tiempo sin comer oreos! Una de mis galletas preferidas, pero que si leemos los ingredientes están absolutamente prohibida (utilizan jarabe de fructosa, entre muchos de sus ingredientes) Esta marca guarda con recelo su receta por lo que es difícil tener una versión exacta, yo hoy te traigo mi versión que nada tiene que envidiar.

La galleta es de cacao intenso, yo he utilizado un cacao puro en polvo (sin añadidos), los hay que tienen esa tonalidad negra más oscura, pero son más difíciles de encontrar, yo he utilizado el común, el que puedes encontrar en la mayoría de establecimientos. Esta galleta crujiente con sabor a cacao contrasta super bien con una crema dulce que tiene en el interior. Esta crema es una combinación de mantequilla sin lactosa y ¡no te lo pierdas! queso de untar también sin lactosa, con dextrosa y esencia de vainilla. 

Por supuesto es una receta apta para intolerantes a la fructosa, lactosa y gluten. Recuerda utilizar mantequilla y queso sin lactosa, avena molida sin gluten y para endulzar he utilizado dextrosa y sacarina, totalmente apto para intolerantes a la fructosa, aunque puedes reemplazar por los endulzantes que uses habitualmente. 

El relleno de las oreo tradicionales en realidad, no lleva mantequilla, ni queso, ni leche, no se sabe su composición pero la verdad que está delicioso. El anuncio de oreo decía que Destaparamos, chuparamos la crema y mojemos la galleta, ya te digo yo que este ritual no hace falta con esta receta pega un mordisco y saborea la galleta entera! Vas a repetir 😉 

Galletas oreo sin gluten sin fructosa y sin lactosa

Ingredientes

Galleta

Relleno

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,0 g
  • Glucosa: 6,41 g
  • F/G: 0
  • Calorías: 128,12
    6%
  • Hidratos de carbono: 12,97 g
    5%
  • Proteínas: 2,60 g
    5%
  • Grasas: 7,45 g
    11%

    Procedimiento

    Paso 1

    Para la galleta: Mezclamos la avena molida, junto con el cacao puro en polvo y dos cucharaditas de levadura química en polvo, tipo royal, reservamos.

    Paso 2

    Ahora es turno de los líquidos: Mezclamos la mantequilla, la dextrosa, la sacarina, el aceite. Puedes hacerlo con varillas eléctricas.

    Paso 3

    Es hora de incorporar los sólidos a la mezcla anterior, para ello tamiza la harina, por ejemplo con un colador poco a poco.

    Paso 4

    Mezclamos bien de manera que se quede una masa compacta que podamos trabajar con las manos, utiliza más avena molida si fuera necesario, la cantidad depende del tipo de avena.

    Paso 5

    Podemos refrigerar la masa, aunque no es necesario. Ponemos la masa entre dos papeles de horno (vegetales) y con ayuda de un rodillo aplanamos hasta obtener el grosor deseado. Con ayuda de un cortador de galletas o un vaso ves marcandolas. La masa sobrante se vuelve a amasar, aplanar y volvemos a cortar hasta que utilicemos la masa completa.

    Paso 6

    Horneamos unos 20 minutos a 180ºC y dejamos reposar las galletas. A mi me salieron dos bandejas de galletas medianas.

    Paso 7

    Para el relleno: Es bien sencillo, basta con mezclar la mantequilla, el queso de untar sin lactosa, incorporamos la dextrosa y una cucharadita de esencia de vainilla. Prueba de sabor y corrige si te gusta algo más dulce.

    Paso 8

    Yo las guardo en unos tuppers bien cerrados en la nevera por la crema, se mantienen muy bien, siguen crujientes durante una semana (¡si no se acaban antes!)

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *