Galletas intrecci de vainilla y cacao

Galletas intrecci de avena con cacao y vainilla
  • Preparación
    20 min
  • Cocinado
    20 min
  • Raciones
    15

Sin gluten Icono sin lactosa  

Estas galletas son divertidisimas de hacer, a mi me recuerda a trabajar con plastilina por la forma de trabajar la masa y hacer los rollitos. Lo característico de esta receta es la combinación de dos masas una con vainilla y otra con cacao que las hace a la vista muy llamativas.

Esta receta la he visto en varios blogs italianos, su nombre “intrecci” significa entrelazar, de ahí la forma que tienen estas galletas que iremos entrelazando una masa blanca y otra oscura. 

Apta para intolerantes a la lactosa, fructosa y celiacos. Para ello es importante que la harina de avena que vayas a utilizar esté etiquetada como libre de gluten. Como edulcorante he utilizado una combinación de dextrosa y sacarina, ya que la dextrosa como os he comentado alguna vez pierde dulzor al hornear (Temperaturas superiores a 170ºC) puedes utilizar solamente dextrosa o sustituir por el endulzante que a ti te siente mejor, recuerda que tienes una tabla de equivalencias disponible en la web

Galletas intrecci de avena con cacao y vainilla

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,0 g
  • Glucosa: 4,01 g
  • F/G: 0
  • Calorías: 113
    6%
  • Hidratos de carbono: 14,17 g
    5%
  • Proteínas: 2,986 g
    6%
  • Grasas: 5,02 g
    7%

    Procedimiento

    Paso 1

    Mezclamos la mantequilla a punto pomada con la dextrosa, la sacarina y el huevo con ayuda de unas varillas.

    Paso 2

    Añadimos la avena molida tamizando e incorporado en varias tandas para que sea más sencillo ir mezclandolo. Remueve con unas varillas o una lengua de repostería hasta que sea una masa compacta que puedas trabajar con las manos y amasamos durante unos minutos.

    Paso 3

    Separamos la masa en dos partes iguales, a una parte le añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y amasamos, guardamos en un film transparente. A la otra parte le incorporamos 2 o 3 cucharadas de cacao mezclamos y amasamos bien, guardaremos en otro film y refrigeramos ambas masas durante al menos una hora.

    Paso 4

    Encendemos el horno a 180ºC mientras hacemos la forma de nuestras galletas.

    Paso 5

    Sacamos las masas de la nevera, yo he dividido cada masa en varias partes para que me fuera más fácil de trabajar. Formamos rollitos y entrelazamos con cuidado la masa de vainilla con la de chocolate.

    Paso 6

    Cortamos estas trenzas en galletas de aproximadamente 5 cm.

    Paso 7

    Colocamos las galletas separándolas sobre una bandeja de horno con un papel vegetal.

    Paso 8

    Horneamos a 180ºC durante unos 15-20 minutos hasta que queden doradas y empiecen a endurecerse, una vez listas las sacamos del horno y dejamos reposar otros 10-15 minutos.

    Paso 9

    ¡Prepárate un café con leche y disfruta de estas intrecci!

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *