Costilla laqueada sobre cama de falso arroz

  • Tiempo de preparación
    10 min
  • Tiempo de cocinado
    60 min
  • Raciones
    3

Una vez en un restaurante leyendo el menú de degustación vi que el plato principal era “Costilla laqueada sobre cama de falso arroz“, entonces no tenía ningún tipo de intolerancia, al probarlo y ver el emplatado me encanto. Por ello he querido hacer una adaptación de esta receta y preparar un plato completo. Esta pensado para cualquier intolerancia. 

Primero hay que preparar la costilla, puedes adobarla con las especias que te gusten y toleres bien yo utilizo un mix de especias y le pongo poca cantidad para que le de sabor: Pimentón, salvia, orégano, pimienta y clavo (es el sazonador barbacoa de mercadona), aunque le puedes poner al gusto.  Después la hago en el horno.

Las especias se consideran aptas para la intolerancia a la fructosa pero debemos tomar con moderación (no más de una cucharada), la pimienta esta incluida entre las especias permitidas, pero hay personas que no la toleran. A continuación pongo un listado de especias y hierbas aromáticas aptas que publico el Doctor Blas Lopez Rueda: 

Hierbas aromáticas

Albahaca
Cebollino
Cilantro
Jengibre rallado (1 cc)
Limoncillo (1 rama)
Mejorana
Menta
Paprika
Perejil
Romero
Tomillo
Orégano 

 Las especias

Anís de estrella
Azafrán
Canela en polvo
Cardamomo
Clavo
Comino
Cúrcuma
Curry en polvo
Hojas de curry
Jengibre en polvo
Mostaza
Pimienta

Por otro lado el falso arroz es un tipo de pasta pequeñita con forma de piñones, de ahí su nombre, que acompañado con un poco de calabacín. Todo esto hace que cuando combinamos el falso arroz con la costilla nos chupemos los dedos.

Ingredientes

Valores nutricionales

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,7 g
  • Glucosa: 0,5 g
  • Ratio F/G: 1,3
  • Calorías: 451 Cal
    23%
  • Hidratos de carbono: 31,2 g
    12%
  • Proteínas: 32,4 g
    65%
  • Grasas: 22,5 g
    32%

Procedimiento

1 Paso

Preparamos la costilla ya que necesitaremos que se vaya haciendo en el horno: Yo compro un costillar, entonces lo primero que hago es cortarlo costilla a costilla. Después preparo el adobo para la costilla, échale especias al gusto, un poco de cantidad para que le de sabor y embadurnamos que quede bien impregnado en la costilla junto con aceite de oliva.

2 Paso

Con el horno precalentado a 180ºC metemos la bandeja con nuestra costilla ya macerada. Dejamos que las costillas se horneen hasta que queden bien doradas por cada cara. Para ello dale la vuelta de manera que queden bien horneada por cada lado. El tiempo de horneado dependerá del horno y, sobre todo, del grosor de las costillas empleadas, ya que depende de la cantidad de carne que tengan, más o menos deben estar en una hora aproximadamente.

3 Paso

Preparamos los piñones/puntalettes: Corta en dados muy pequeños el calabacín, echa sal y hazlos en la cazuela donde vayas a preparar la pasta, hasta que estén bien cocinados.

4 Paso

Resérvalos en un plato y en esa misma cazuela añadimos caldo de pollo, para que le de más sabor, o si no añade agua. Cuando empiece a hervir añadimos los piñones, siguiendo el tiempo que viene indicado en el paquete normalmente tarda unos 8-10 minutos.

5 Paso

Escurre los piñones y añade tanto el calabacín como los piñones a la cazuela reserva durante 2 minutos.

6 Paso

Sirve una primera capa de este falso arroz y por encima sirve la costilla junto con un poco de jugo. Te recomiendo mezclar ambos a la hora de comer.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *