Chuletas de pavo en salsa de almendras

Chuletas de pavo en salsa de almendras
  • Preparación
    5 min
  • Cocinado
    10 min
  • Raciones
    3

    

La mayoría de días como en el trabajo y suelo preparar recetas que pueda llevarme en un tupper. El otro día prepare unas chuletas de pavo con una salsa de almendras ¡qué esta para mojar pan!

La salsa lleva almendras tostadas (ya que nos va a aportar más sabor), pan a la plancha o frito para que de un sabor tostado pero también para que quede crujiente, una pizca de pimentón dulce que potenciará el sabor y dará color, un poco de caldo que dejaremos que reduzca, y la salsa tenga una consistencia perfecta y crema de leche sin lactosa. Podemos o bien servirla así o para que quede más ligera pasarla por la batidora. Esta salsa perfectamente podría combinar con cualquier carne o pescado.

Esta receta es apta para intolerantes a la fructosa y lactosa. Para intolerantes al gluten o con sensibilidad celíaca recuerda utilizar un pan apto que te siente bien.

Chuletas de pavo en salsa de almendras

Aquí la almendra puede ser el alimento más complicado para tolerar si tenéis intolerancia a la fructosa, por lo que te recomiendo ir probando unas pocas almendras por separado, y si te sientan bien prueba esta deliciosa salsa. En principio, las almendras tienen poca cantidad de fructosa, pero contiene sacarosa (recordemos que el 50% de esta será fructosa). Aunque no se utiliza mucha cantidad de almendra, prueba por separado porque cada uno no toleramos los mismos alimentos, a continuación tienes la composición de los azúcares que contiene este fruto seco.

Composición por cada 100g de almendras:

Fructosa: 0,09
Glucosa: 0,12
F/G: 0,75
Sacarosa 3,6

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,2 g
  • Glucosa: 0,2 g
  • F/G: 0,75
  • Calorías: 396
    20%
  • Hidratos de carbono: 10,56 g
    4%
  • Proteínas: 39,61 g
    79%
  • Grasas: 22,78 g
    33%

    Procedimiento

    Paso 1

    Cortamos el pan en rebanadas. En una sartén con aceite de oliva, doramos el pan por ambas caras. Después cortaremos en dados y reservaremos

    Paso 2

    A continuación tostamos las almendras en la misma sartén.

    Paso 3

    En el mortero añadimos las almendras tostadas, los trocitos de pan tostados y el pimentón majamos hasta obtener una pasta.

    Paso 4

    En una cacerola añadimos el caldo de pollo y añadimos esta mezcla de almendras, pan y pimentón. Dejamos que reduzca y que cocine durante aproximadamente 10 minutos hasta que vaya tomando consistencia.

    Paso 5

    Añadimos la crema de leche, removemos bien y dejamos un par de minutos más a fuego suave. Rectifica de sal si fuera necesario.

    Paso 6

    A mí me gusta triturar un poco la salsa, por lo que la paso por la batidora antes de servir.

    Paso 7

    Salpimentamos las chuletas de pavo y las hacemos a la plancha y vertemos la salsa por encima.

    Paso 8

    ¡Voila! A mojar pan en esta rica salsa.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *