Canelones de carrilleras de vacuno con foie

Canelones de carrillera con foie
  • Tiempo de preparación
    30 min
  • Tiempo de cocinado
    120 min
  • Raciones
    5

    

Me hace mucha ilusión compartiros esta receta que preparé estas navidades y que ganó el concurso La Champions de la cocina Casera que organizaba Fans del vacuno. Lo mejor es que os iré compartiendo recetas con los productos que me manden 😊

Hoy os traigo la versión apta para intolerantes a la fructosa y lactosa. De manera que cualquiera pueda disfrutar de este plato ¡En casa volaron! 

Para esta receta la clave esta en tener un buen guiso de carrilladas, sin necesidad de sofritos y dándole un toque agridulce, yo lo hice con salsa tamari (o salsa de soja si no tienes problemas de tolerancia), jarabe de arroz en lugar de usar miel, vinagre de arroz, añadí una zanahoria que posteriormente retiré después del guiso y algunos condimentos como pimienta, laurel y tomillo.

Después basta con desmigar las carrilladas y rellenar las placas de canelones que hemos cocido previamente. Vertemos nuestra bechamel casera. Y te recomiendo guardar la salsa de la cocción de la carrillera para finalizar el plato. 

Sin gluten Si no toleras la harina de trigo de las placas de lasaña puedes utilizar alguna alternativa sin gluten. La bechamel puedes hacerla con harina de trigo común o harina de arroz.

Canelones de carrillera con foie

Ingredientes

Para los canelones:

Para la bechamel:

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,09 g
  • Glucosa: 0,36 g
  • F/G: 0,25
  • Calorías: 386
    19%
  • Hidratos de carbono: 48,57 g
    19%
  • Proteínas: 36,3 g
    73%
  • Grasas: 5,94 g
    8%

Procedimiento

Paso 1

Cocinamos las carrilladas de ternera, para ello las salpimentamos y sellamos primero en una olla. Una vez las tengamos, añadimos la salsa tamari (o soja), vinagre de arroz, sirope de arroz, zanahoria. Y algunos condimentos como dos hojas de laurel, pimienta en grano, romero y tomillo. Y añadimos agua, dejamos cocinar durante una hora y media.

Paso 2

Una vez guisado, desmigamos las carrilladas y reservamos la salsa de la cocción.

Paso 3

Cocemos las placas de canelones durante el tiempo que se indique en el paquete, con sal y aceite y removemos de vez en cuando para que no se peguen. Una vez las tengamos, dejamos en remojo con agua fría y extendemos las placas sobre un paño de cocina.

Paso 4

Preparamos la bechamel: En una cazuela añadimos aceite y cuatro cucharadas de harina que dejaremos que se cocine, sin parar de remover iremos añadiendo la leche a temperatura ambiente en varias tandas para que sea más sencillo hasta obtener una bechamel sin grumos, añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Paso 5

Rellenamos los canelones con la carne de las carrilladas y añadimos unos trozos de foie.

Paso 6

En una fuente añadimos un poco de bechamel y vamos poniendo los canelones enrollados. Vertemos la bechamel sobre los canelones y queso parmesano rallado. Horneamos durante 15 minutos y gratinamos.

Paso 7

Añadimos en un vasito con agua, dos cucharaditas de maicena y diluimos. Incorporaremos en la salsa de las carrilleras que habíamos reservado y removeremos hasta que este espese.

Paso 8

Servimos los canelones junto con la salsa que lo hará todavía más sabroso.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *