Calabacín relleno de carne rápido

  • Tiempo de preparación
    10 min
  • Tiempo de cocinado
    20 min
  • Raciones
    3

Hoy te traigo una receta súper sencilla y rápida. Siempre y cuando toleres el calabacín. Yo he preparado estos calabacines “rellenos” en cuestión de minutos sin salsa bechamel ni rellenos simplemente poniendo la carne picada por encima para ahorrar tiempo y tener una receta sencilla. 

He utilizado carne picada. Normalmente es mejor si tienes una picadora en casa o en la carnicería pides que te la piquen. Si no revisa bien la bandeja de los supermercados que no contenga azúcares u otros productos que puedan sentarte mal. 

Si has seguido la web hemos utilizado el calabacín en más de una ocasión, ya que es uno de los primeros alimentos en reintroducir con malabosrción a la fructosa. Prueba primero su tolerancia individual por ejemplo una pequeña cantidad a la plancha. Esta receta esta calculada para un calabacín pequeño por persona, pero te recomiendo que pruebes una de las mitades y valores la tolerancia. Si estas en proceso de reintrodución de este producto te dejo su información nutricional: 

Composición del calabacín por 100 gramos del cabalacín:

Fructosa: 1,38g
Glucosa: 1,07g
F/G: 1,28 
Sacarosa: 0,05 g
Fructanos: Medio (Cantidades >85)
Polioles: No tiene
Fuente: Traditional Loven

El calabacín es una de las verduras mejor toleradas, a pesar de tener más fructosa que glucosa. No tiene sorbitol ni otros polioles. De nuevo, la tolerancia va a depender de cada persona, la cantidad tolerada e incluso de la forma de preparación. En el estado cocinado, las cantidades de azúcar son solo ligeramente menores y por tanto es mejor tolerada.

Ingredientes

Valores nutricionales

Valores para una racción (dos mitades o lo que es lo mismo un calabacín entero)

  • Valor diario*
  • Fructosa: 2,8 g
  • Glucosa: 2,1 g
  • Ratio F/G: 1,3
  • Calorías: 220 Cal
    11%
  • Hidratos de carbono: 10,7 g
    4%
  • Proteínas: 16,5 g
    33%
  • Grasas: 13,8 g
    20%

Procedimiento

Paso 1

Lo primero es hervir los calabacines en una cazuela con agua y una pizca de sal de 20-25 minutos.

Paso 2

Despues a fuego medio en una sarten hacer la carne picada, yo además le he añadido unos trocitos de bacon para que le de más sabor, esto es a gusto. Para terminar le he echado leche evaporada en lugar de nata o una salsa bechamel para hacerlo más ligero.

Paso 3

En lugar de retirar la pulpa del calabacín, lo que he hecho para ahorar tiempo es poner por encima la carne y he añadido queso rallado.

Paso 4

A continuación gratina los calabacines en el horno durante cinco minutos o al microondas si dispone de esta función. ¡Y listo! Tienes unos calabacínes "rellenos" rapidísimos y ricos.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *