Bacalao dorado o bacalhau à brás

Bacalao Dorado
  • Preparación
    15 min
  • Cocinado
    20 min
  • Raciones
    2

    

El bacalao dorado o bacalhau à brás es una receta típica portuguesa y el revuelto más famoso del mundo (y para mi gusto uno de los más ricos😋) .

Aquí el protagonista es el bacalao (desalado), acompañado por patatas paja cortadas muy finitas, y su color característico dorado lo da el huevo. Perfectamente se podría considerar un plato de aprovechamiento.

La receta original lleva cebolla debido a mi intolerancia a la fructosa la he sustituido por cebollino fresco picado que le da también un toque especial. Puedes además decorar con aceitunas negras.

Receta apta para intolerantes a la fructosa, lactosa y gluten. 

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,71 g
  • Glucosa: 0,95 g
  • F/G: 0,7
  • Calorías: 386
    19%
  • Hidratos de carbono: 39 g
    13%
  • Proteínas: 41,7 g
    83%
  • Grasas: 7,51 g
    11%

    Procedimiento

    Paso 1

    Lo primero es preparar las patatas. Las lavamos bien, pelamos y cortamos en juliana muy finita y alargada.

    Paso 2

    Ponemos las patatas en agua y lavamos varias veces hasta que salga el agua clara. De esta manera suelta todo el almidón posible y no se pegaran ni se oscureceran demasiado al freir. Importante después secarlas bien con un paño limpio o papel de cocina, si no saltará el aceite.

    Paso 3

    A continuación freímos en abundante aceite, puedes hacerlo en aceite de oliva virgen extra o aceite de girasol, hasta que las patatas queden doradas y crujientes .Una vez las tengamos listas las retiramos en un plato con papel absorbente de manera que quitemos el sobrante del aceite y añadimos la sal.

    Paso 4

    Importante que el bacalao este desalado. Puedes comprar migas de bacalao y desmenuzarlas. Yo he comprado lomos de bacalao que al hacerlos un poco en la sarten los he desmenuzado y quitado la piel con facilidad, aunque en muchas ocasiones se mete en agua hirviendo durante dos minutos.

    Paso 5

    Desmenuza bien y con cuidado de que no se cuele ninguna espina. Una vez tengamos el bacalao desmenuzado en la sarten añadimos las patatas, rehogamos durante un par de minutos y añadimos dos huevos previamente batidos y con sal. Vamos mezclando e integrando todo en la sarten como si fuera un revuelto corriente. Hasta que nuestro plato tome ese color dorado característico de su nombre.

    Paso 6

    Para servir puedes acompañarlo de cebollino picado (la receta original lleva cebolla pero el cebollino le da un toque especial) y decora con unas aceitunas negras sin hueso

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *