Logo Comiendobien

Bacalao con salsa de mostaza y miel

Bacalao con salsa de mostaza y jarabe de arroz
  • Preparación
    5 min
  • Cocinado
    5 min
  • Raciones
    2

    Sin gluten

¡Si quieres una cena o comida lista en 10 minutos prueba esta receta!

¿Sabes un truco para que quede el bacalao crujiente? ¡Utiliza harina fina de maíz/almidón de maíz (Maicena)! Quedara super crujiente y lo freímos en AOVE pero no es necesaria gran cantidad. Esta fécula de maíz hace que quede más crujiente que con otras harinas.

Después haremos la típica salsa de miel y mostaza, pero utilizaremos sirope de arroz en lugar de la miel para que sea apto para intolerantes a la fructosa y personas que siguen una dieta baja en FODMAPs. Esta receta además al utilizar el almidón del maíz es sin gluten y no lleva ningún lácteo por lo que es apta para intolerantes a la fructosa.

Yo para decorar hice brochetas con gambas peladas y además utilice la piel del bacalao para hacer un crujiente. ¿Has probado las cortezas de bacalao? ¡Eso está increíble!

Bacalao con salsa de mostaza y jarabe de arroz

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso 1

    Rebozamos los lomos de bacalao (con piel) en harina fina de maíz (Maicena), después en una sartén con un poquito de AOVE lo añadimos primero con la piel hacia abajo y dejamos que se haga durante unos minutos hasta que este dorado por ambas caras. Saca el bacalao y pon sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

    Paso 2

    En un recipiente mezclamos el jarabe de arroz con la mostaza (puedes utilizar alguna cero sin azúcar o de Dijon, según la que utilices necesitarás ajustar las cantidades, prueba la que más te guste). Añadimos esta mezcla al jugo que ha dejado el bacalao.

    Paso 3

    Incorpora el bacalao un par de minutos y después sirve en un plato. Puedes decorar con una brocheta de langostinos o utilizar como yo la piel del bacalao para hacer un crujiente y ponerlo de acompañamiento. Sencillamente delicioso.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.