Aguacate relleno de salmón ahumado

Canelón de aguacate relleno de salmón ahumado
  • Tiempo de preparación
    30 min
  • Tiempo de cocinado
    15 min
  • Raciones
    3

El canelón de aguacate es un entrante especial y diferente con ingredientes que tienes a tu alcance. Además de ser muy sano pues el aguacate y el salmón ahumado son ricos en omega 3, tiene otras propiedades tan interesantes como la de evitar la inflamación y aumentar el colesterol bueno, entre otras muchas.

Yo he preparado un relleno con salmón ahumado picado, trozos de aguacate y huevo duro rallado.  Lo he dejado marinando con una salsa tamari (muy similar a la soja, baja en fructosa y sin gluten). 

Y después he hecho una mayonesa casera a la que he añadido salsa tamari. Te recomiendo que la pruebes pues esta muy rica. Se mezcla bien antes de rellenar los canelones.

Para hacer la forma de los canelones es muy sencillo y simplemente hacen falta un pelapatatas y film transparente. Es recomendable que los aguacates no estén maduros de esa manera es mas sencillo de cortar a la hora de hacer el canelón. 

Decora con unos canonigos, trocitos de aceitunas negras y la mayonesa que hemos preparado ¡Vas a impresionar a todos los comensales con esta receta!

Apta para intolerantes a la fructosa, gluten y lactosa. Siempre que toleres el aguacate, para ello prueba primero su tolerancia poco a poco, aunque el aguacate no tiene mucha fructosa, contiene sorbitol y puede causarnos sintomatología. 

Canelón de aguacate relleno de salmón ahumado

Ingredientes

Relleno

Valores nutricionales

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,2 g
  • Glucosa: 0,6 g
  • F/G: 0,3
  • Calorías: 375
    19%
  • Hidratos de carbono: 15,3 g
    6%
  • Proteínas: 13,9 g
    26%
  • Grasas: 31,7 g
    45%

Procedimiento

Paso 1

Preparamos el relleno, picamos bien el salmón ahumado, rallamos el huevo duro, y añadimos un aguacate cortado en daditos pequeños. Maceramos con salsa tamari y reservamos en la nevera.

Paso 2

Preparamos una mayonesa y añadimos una cucharadita de salsa tamari, después añadimos un poco al relleno que teníamos preparado.

Paso 3

Sobre la encimera limpia estiramos el film transparente, que pintaremos con un poco de zumo de limón.

Paso 4

Cortaremos en tiras con ayudo de un pelapatatas un aguacate e iremos superponiendo unas tiras encima de otras (importante que no queden huecos). Una vez las tengamos rociamos un poco más de zumo de limón. El limón hará que no se oxide el aguacate.

Paso 5

Ponemos el relleno en medio del aguacate. Una vez lo tengamos con ayuda del film transparente lo iremos enrollando y haciendo la forma del canelón.

Paso 6

Conservamos en la nevera con el film hasta que vayamos a servirlo. Después sírvelo acompañado de la mayonesa que hemos preparado.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *